lunes, 16 de marzo de 2009

Se acerca Rastreator...



Curioso nombre el de Rastreator para un portal que rastreara en busca de los precios de seguros de automóvil.

Rastreator.com, no llega de la nada. Viene impulsado por Admiral Group, que en España ya controla Balumba y aunque no eso no sea una gran referencia, tienen la experiencia en Reino Unido (Inglaterra y Gales) de Confused.com.

Confused.com es un comparador de seguros ( y más cosas), y se dicen independientes de sus dueños de Admiral Group que tiene más de millon y medio de asegurados.

Pero aquí en España ya tenemos algo parecido, muy parecido. El comparador de arpem.com, suena exactamente igual, nos compara precios de seguros, no es un mediador, y es objetivamente independiente. Pero Arpem cuenta con algo de ventaja; el portal completo. Arpem.com tiene muchísima información que los usuarios valoran positivamente: desde los consejos más básicos, a los análisis de todas las pólizas, pasando por las comparativas y los informes sobre la actualidad aseguradora.

En breve viviremos una pequeña guerra, rastreator tiene mucho que ganar y, el líder indiscutible es arpem.com y es quién tiene que más que perder. Aunque van a competir en un mismo espacio, la diferencia es que confused/rastreator son mediadores de seguros autorizados y regulados por la FSA. Los que van a salir más perjudicados son os portales "asesorseguros", "tarifas24", etc... pero es que están en otra división, y además esos sí son mediadores. Arpem, perderá o va a compartir visitas, con rastreator.com pero estos últimos perderan clientes.

Algo me dice que nos vamos a hartar a ver publicidad de estos comparadores.