Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Dónde trabaja Gaspar?

Os propongo un juego, hacemos preguntas a Gaspar y según lo que conteste tratamos de acertar donde trabaja.

Me encuentro a Gaspar y le pregunto:

*¿Existe límite en las comisiones de intermediarios de seguros?

Gaspar:"No. El importe de las comisiones lo pactan libremente los intermediarios y las entidades de seguros. Tenga usted en cuenta que los corredores pueden, además, cobrarle honorarios profesionales al cliente, los cuales tampoco tienen establecido ningún límite"

De aquí podemos interpretar que nuestro amigo trabaja en algo de seguros, pero que no es muy amigo de los mediadores porque, aunque dice una verdad de perogrullo, lo dice como si los intermediarios fueran los culpables del precio de los seguros. Es menos amigo aún de los corredores, porque dice que pueden cobrar además honorarios, sin límite, ocultando que si cobran honorarios no cobran comisiones. Eso es mala fe.

Ahora le pregunto a Gaspar:
* ¿Si firmo una hipoteca puedo hacer mis seguros donde quiera?

Gaspar: "El banco puede someter la concesión del crédito a la firma del seguro. Los bancos exigen contratar esos seguros con la entidad aseguradora vinculada con la entidad bancaria que concede el préstamo."

Esta claro, defiende que los bancos obliguen a contratar pólizas de seguro para conceder créditos, Gaspar es superbancario.

Yo os recuerdo que la Ley de Mediación dice: “Los mediadores de seguros y reaseguros privados no podrán imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro.”

Hasta aquí todo normal, otro superbancario que dice lo que tiene que decir para cumplir con la cuota de seguros mensual que le obliga el banco. Pero es que Gaspar no es un superbancario... Gaspar es GASPAR, Guía del Asegurado y del Partícipe, por lo tanto esas afirmaciones son las que hace la Direccion General de Seguros y Fondos de Pensiones en sus Preguntas Frecuentes y sin ponerse colorados.

Que este director quiere beneficiar a la banca esta claro. Pero creo que se ha pasado de la raya.

¿Y el Consejo General de los Mediadores de Seguros que dice? A lo suyo... estenando logo...