martes, 10 de junio de 2008

Tiempos de crisis: ¿Me ahorro en el seguro?

En tiempos de crisis todos intentamos reducir costes, no solo a nivel empresarial, también en las gastos familiares.

En toda las economías un gasto fijo a considerar son los seguros. Yo siempre digo que los seguros son para quien cuenta con mas dificultades dinerarias, aplicando esta teoría, en momentos de crisis serian mas necesarios.

Ilustrare mi hipótesis con un ejemplo que ha ocurrido la semana pasada:

Un cliente pidió la reducción de las garantías de una póliza, con la idea de ahorrar algo de dinero, para el caso nos da igual podría haber sido una reducción de las garantías del seguro del coche, la eliminación de las garantías de joyas en el seguro del piso, eliminar la cobertura de robo en un negocio o cualquier otra que se nos pase por la cabeza.

Tras el análisis de la situación con el cliente; este sigue convencido de aplicar la modificación que le abarata la póliza. Y por lo tanto se procede a la modificación.

Pero el destino es maquiavélico. Veinte días después de la reducción de la póliza ocurre el siniestro que casualmente hubiera cubierto la garantía eliminada.

Desgraciadamente la intención ahorrar dinero en el seguro ha provocado más gasto por carecer de el. Y lo mismo suele ocurrir si cambiamos de seguro solo pensando en el precio...

Insisto, cuanto peor es nuestra economía mas seguros deberíamos estar.