lunes, 28 de abril de 2008

¿Micropublicidad o micromediación?

Microcreditos, microseguros, y ahora ¿"micropublicidad"?

El termino técnicamente no sera acertado pero vais a entender a que me refiero: desde hace semanas algunas compañías de atención directa están haciendo ofertas a sus clientes para que pasen a ser "su publicidad" a cambio de dinero, como es lógico. Y hablo de publicidad porque si dijera que los convierte en mediadores estarían bordeando algunos artículos de la Ley de Mediación; como los dedicados a formación y publicidad.

Quién visite algún foro de manera asidua sabrá a que me refiero. Aquí un par de ejemplos: uno de genesis y otro de Regal. La jugada es que a cambio de dinero en efectivo, un descuento, o similares... el cliente de la aseguradora conseguirá mas clientes, y para ello debe buscarlos por donde pueda.

Para estas empresas es una manera fácil de y barata de conseguir nuevas polizas, y para quien le están ofreciendo esos 50€ para que se encargue de hacer publicidad, es cuestión de perder un rato en un par de foros.

Quien pierde siempre es la imagen del sector; y los clientes que buscan su seguro donde puedan conseguir un descuento en vez del producto que necesitan.

¿Debería alguien controlar estas cosas? Desde luego no es necesario, parece que no incumplen nada, pero no estaría de más que algún Colegio de Mediadores diera su opinión. Que me han contado que hay alguno...