lunes, 21 de abril de 2008

El nuevo comparador de Arpem


Tras mis merecidísimas vacaciones, me encanta poder hablar hoy de Arpem:


No voy a descubrir a nadie a estas alturas a arpem, no sera una sorpresa si cuento que es el portal de referencia en el sector asegurador, a nadie alarmo si digo que es fuente de información de todas las compañías, mediadores y de todo aquel que quiere contratar un seguro.

El portal esta en continuo movimiento, me consta que trabajan sin descanso en actualizaciones, y la ultima modificación llega para continuar en la linea de independencia, de datos limpios, pero para cambiar definitivamente las contrataciones de seguros que se hagan buscando información en la red.

Es un comparador de pólizas. Si, alguno podíamos ver antes, arpem ya lo tenía incluso... Pero este va a dar la oportunidad de terminar la contratación de manera sencilla, completa y con asesoramiento.

Por lo que he podido "jugar" con el he visto que no esta terminado, falta lo que mas me gusta... los mapas de España están vacíos: el comparador ofrecerá información de las oficinas cercanas a tu domicilio donde contratar el seguro. Esto significa, que tu podrás, a través del portal, buscar los datos de la póliza, sacar el precio, compararla con otras, y cuando estés decidido por un par de ellas localizar al profesional más cercano para que te termine de resolver dudas, asesorarte en lo necesario y formalizar tu póliza.

Se evita de esta manera el miedo, justificado, a contratar a distancia sin saber muy bien que se compra.

Ahora serán las compañías las que ademas de su número de teléfono y sus direcciones deberían incluir los datos de sus mediadores. Vamos a ver cuantas compañías incluyen estos datos...