martes, 27 de mayo de 2014

Padres divorciados

papa y mamaNo descubro nada si os cuento que los hijos de padres separados no lo pasan bien... da igual la edad que tengan, descubrir que papá y mamá no tienen un proyecto de vida en común desconcierta a cualquiera. Y la situación empeora cuando uno de los dos padres se empeña en que el niño se lleve mal con el otro progenitor.


Así de desconcertados se encuentran los mediadores de seguros entre papá Colegio, y mamá Asociación. Asumámoslo, no se llevan, es eso que en los 90 se decía para justificar la demanda de divorcio de incompatibilidad de caracteres. Incompatibles porque tienen objetivos diferentes. Tan diferentes como complementarios.


La función de los Colegios profesionales, también el de los mediadores de seguros, es la ordenación del ejercicio profesional, la representación y la defensa de los intereses de la profesión. Las asociaciones se diferencian porque pueden tener un espíritu más marcantilista, buscando más el beneficio del asociado que el de la profesión.


Las asociaciones están de moda; se convierten en herramienta de concentración, en un método de ahorro de gastos, en un nido de networking, o en la fórmula para hablar de tu a tu con una aseguradora. Imprescindibles. Y lo son porque cubren una parcela en la que los Colegios no están interesados, y es que bastante tienen con ser punta de lanza en la defensa de la profesión,  en la formación de profesionales, o en el asesoramiento, atención, o en la prestación de servicios...


Papá Colegio, la figura paternal, es el poder y la influencia. Mamá asociación es el primer sustento, y el pragmatismo. ¿Incompatibles?  No, imprescindible compenetración. Se equivoca quien pretenda hacer elegir entre uno y el otro, quien habla mal de su otra mitad.


Y tu, ¿a quién quieres más a papá, o a mamá?




.