Páginas

jueves, 12 de mayo de 2011

Terremoto y seguro.

La tarde de ayer la pasamos mirando twitter, uno ya no enciende la radio cuando ocurre un desastre como el de Murcia.


El terremoto de Murcia ha dejado, al menos 8 víctimas mortales, y muchos daños materiales, 10.000 personas han pasado la noche en la calle, las fotos que podemos ver esta mañana dejan clara la magnitud del desastre.


Pero ayer tarde ya me preguntaban quién paga los daños causados por el terremoto: pues se encargará el Consorcio de Compensación de Seguros. Es probable que en breve lance una nota informativa la respecto. En otros países es normal comprar seguros contra terremotos, en España no es necesario, porque tenemos el Consorcio.


El Consorcio cubre los daños producidos por fenómenos naturales como los terremotos, pero para poder cobrar tenemos que tener asegurado en una compañía el bien dañado, es un requisito indispensable para cobrar tener un seguro, en el caso de los vehículos, además del obligatorio debe tener al menos seguro de lunas, robo o incendio...


¿Cuánto pagan? El Consorcio paga exactamente igual que lo haría la aseguradora, con los mismos capitales, y para comprobar todo esto enviarán un perito tasador.


¿Dónde reclamar? El consorcio dispone de una oficina virtual, para atender de manera on line las peticiones de indemnización, pero como siempre recomiendo apoyarse en el mediador de seguros de confianza.



Ayer noche la web del Consorcio parecía bastante recargada, y esta mañana también, así que mucha calma.