miércoles, 30 de julio de 2008

Cuatro directivos de OCASO imputados en el caso "Guateque"

La noticia la recojo de El País, porque es el único medio que hasta ahora ha hecho referencia, y por supuesto el BDS. No se si porque los demás tienen mucha publicidad de la aseguradora o porque El País tiene especial interés en el caso... No pensaré mal, seguro que el resto de diarios saca la noticia en breve.

El caso Guateque, es ese por el que algunos funcionarios del Ayuntamiento de Madrid han concedido licencias de manera irregular. Y Ocaso ha tenido la desgracia de dar su proyecto de cambio de uso de su edificio a una de las empresas enfangadas en el asunto. Si esto ha sido a conciencia o no, lo dictaminará el juez.

Ocaso no es de mis aseguradoras favoritas, pero hay que tener en cuenta que este tema no tiene nada que ver con el desarrollo natural de la actividad de la aseguradora. O sea, aunque fuera cierto el delito por el que se acusa a los directivos de OCASO, la aseguradora no corre ningún peligro y aún menos los asegurados. Y es que seguro que se empezarán a oír rumores malintencionados.

Edito 1/08/08: Me dan un tirón de orejas (gracias anferny) desde el Blog Salmón, que os recomiendo, así que aprovecho para aclararlo como allí:

Cuando me refiero a que "no tiene que ver con el desarrollo natural de la empresa" quiero decir que, esta vez, no la han pifiado haciendo seguros.

Es, presuntamente, un delito pero que no tiene que ver con su actividad de seguros. Yo quería hacer esa puntualización porque no sería justo que esa cantidad de asesores que andan por la calle buscándose la vida, incluyeran este hecho como argumento de venta contra OCASO. Los hay mejores ;)