Páginas

jueves, 12 de junio de 2008

¡Mapfre multada por Protección de Datos!

Hoy Mapfre es noticia porque compró una compañía ecuatoriana, Atlas. Pero la prensa no da tanta importancia a que la Agencia de Proteccion de Datos "ha impuesto a MAPFRE AUTOMÓVILES una multa de 80.000 euros por la infracción del artículo 11.1 de la LOPD, tipificada como muy grave en el artículo 44.4.b) de dicha norma, y con 25.000 euros a Club Mapfre del Automóvil, S.A., por infracción del artículo 6.1 de la LOPD, tipificada como grave en el artículo 44.3.d) de dicha norma." (BDS, 12/06/2008.)

La cosa es que al parecer Mapfre no ha sido muy escrupulosa con los ficheros de sus clientes y no han hecho caso a quien le pedía que no guardara sus datos. Resulta que la aseguradora filtro datos de su cartera de clientes, entre ellos el del denunciante, para cedérselos a otra entidad del grupo: Club Mapfre a fin de venderle otro producto.

Para los mas curiosos aquí esta la resolución

Pero lo importante es si ¿le compensa a Mapfre pagar esos 105.000€? La ley de protección de datos es muy dura, pero esa sanción para una pequeña Pyme es terrible y para las grandes compañías nimia.