lunes, 2 de junio de 2008

Las aseguradoras no saben de futbol.

Y no me refiero a las "porras" entre ejecutivos.

Es una conclusión rápida después de enterarme que tienen a España entre las favoritas para ganar la Eurocopa. (Fuente: BDS 2/7/2008)

La Federación Española de Fútbol busca una aseguradora para garantizar las primas de los jugadores por ganar la Eurocopa que comienza este sábado, pero se han encontrado con la agradable sorpresa de que las primas que le exigen son muy altas, debido a la "elevada" probabilidad de que España triunfe.

Permitidme una ironía más: parece que las aseguradoras confían mas que la Federación, porque probablemente se acuda sin seguro...

Asegurar las primas de los equipos de fútbol es algo muy habitual. Para el club puede ser un problema deshacerse de esa cantidad de dinero, supone una merma en su economía, y ademas a principio de temporada es gasto imprevisible. Sin embargo, asegurándolas consiguen tener un gasto fijo, y menor que las primas.


En cambio, con lo que sí cuentan los jugadores es con un seguro de Accidentes que garantiza 1,2 millones de euros en caso fallecimiento, 970.000 euros por invalidez permanente y, en el caso de incapacidad temporal, 5.300 euros por semana de baja.




Edito para que quede constancia de que las aseguradoras acertaban. España gana la Eurocopa 2008.