lunes, 7 de abril de 2008

90.000 mediadores de seguros.

Pues si, resulta que en España hay trabajando legalmente 90.213 mediadores de seguros, de los cuales el 97% son agentes y agencias exclusivas y el resto corredores y corredurías.

Los mas avispados se darán cuenta que falta una figura que se suponía podía revolucionar el sector: el agente vinculado. Pues durante el 2006 y 2007 han conseguido la autorización la friolera de 5, CINCO no es una errata, lo que supone el 0,006% de los mediadores del Estado.

Esto no es fruto del desinterés. Es culpa de las aseguradoras que han estado intentando boicotear la posibilidad de convertirse de sus agentes afectos por miedo a yo que se que... Parece que la situación se desbloquea y la mayoría de compañías están empezando a dar permiso a sus agentes.

Dejo el tema porque puedo calentarme... vuelvo a la cifra; parecen muchos, más de 90.000 personas viviendo de esto cuando una parte de ciudadanos prescinden de ellos por defecto. ¿Quién se equivoca? ¿El mediador que se empeña en prosperar o el asegurado que prescinde de esos servicios?

Está claro que el cambio de mentalidad de los mediadores es necesario, hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Pero esta sociedad conformista con sus seguros, que no son exigentes, que dan por hecho que son malos, que les da lo mismo una cosa que otra porque no confían... también se equivocan.