tag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post8625399213232866349..comments2024-01-31T10:18:33.182+01:00Comments on ¿Seguro?: Zurich Connect.Angel del Amohttp://www.blogger.com/profile/07397225135356834160noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-68811322722985912702009-10-23T02:06:24.000+02:002009-10-23T02:06:24.000+02:00Creo que has dibujado un escenario real.Los consum...Creo que has dibujado un escenario real.<br>Los consumidores aún no se han espabilado: cuando compran su seguro sin un mediador que les auxilie, por teléfono, están condenados a vivir las mismas peripecias que sufren con la asistencia telefónica de las empresas de telecomunicaciones.<br>¿Quien no ha pasado un mal trago para que le revisen una factura equivocada del móvil? Pues eso.<br>Como siempre ¡Genial!, Angel.<br>AbrazosCarlos Lluchhttp://www.rankia.com/blog/seguros/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-8254003623643650562009-10-23T02:22:40.000+02:002009-10-23T02:22:40.000+02:00¡¡Genial es tu "trick or trate"!!¡¡Genial es tu "<a href="http://www.rankia.com/blog/seguros/2009/10/halloween-20.html" rel="nofollow">trick or trate</a>"!!Angel del Amonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-84007326653914264832009-10-24T13:39:55.000+02:002009-10-24T13:39:55.000+02:00Amigo Ángel:En todos los sitios se cuecen habas.AX...Amigo Ángel:<br><br>En todos los sitios se cuecen habas.<br><br>AXA vs DIRECT SEGUROS<br>LIBERTY vs GENESIS<br>ALLIANZ vs FENIX DIRECTO<br>BANKINTER vs LINEA DIRECTA<br><br>Afortunadamente, estas plataformas de "LOW COST" funcionan con el mismo espíritu que las cías aereas en su comparativa con las otras, las de toda la vida. Aparentar que son lo mismo reivindicando sus diferencias en el momento de la incidencia. Digo "afortunadamente" porque en ambas, lo que quieren son machacas robotizados, lo que lleva consigo a la amargura y hastío de su operario y eso se refleja en el contacto con el cliente, dejando a un lado la incompetencia de los mismos (no me meto con los operarios, sino con sus estructuras políticas, que son las que quieren gente desinformada y no instruida).<br><br>Mediación = Valores Añadidos en favor del cliente<br><br>Un abrazoAgustínnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-44643187177445581282009-11-12T19:44:33.000+01:002009-11-12T19:44:33.000+01:00Genial Post Angel, como siempre. Yo todavía recuer...Genial Post Angel, como siempre. <br><br>Yo todavía recuerdo cuando un directivo de Zurich me dijo hace un par de años que iban a crear una nueva estrategia en Internet(Zurich Connect?)que iba a dar mucho que hablar y que iba a ser muy competitiva. <br><br>Cinco minutos después de empezar a contarme la iniciativa, le pregunté sobre el servicio que darían y él, todo orgulloso, me respondió que iba a ser impecable porque habían contratado los servicios de un call center... en Polonia!!Luisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-4334047154499945832009-11-12T20:53:27.000+01:002009-11-12T20:53:27.000+01:00Gracias Luis, Al final te da igual que te atienda ...Gracias Luis, <br><br>Al final te da igual que te atienda un polaco, que un cántabro... el problema no es la nacionalidad, es el conocimiento, y el dinero que las empresas gastan en la formación del personal de los call centers...<br><br>;)Angel del Amonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-81954101148301223402010-01-21T10:05:33.000+01:002010-01-21T10:05:33.000+01:00[...] -y esto no es el blog de coches motos- del C...[...] -y esto no es el blog de coches motos- del Corredor de Seguros. ¿Qué pensarán los propios corredores de esto…? Estaría bien saber su opinión. ¿Qué pensáis de FECOR los [...]ASEFA seguros DE ESPECTÁCULOShttp://segurosparaempresa.com/asefa-seguros-de-espectaculos.htmlnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-15933146144993256392010-02-28T12:00:59.000+01:002010-02-28T12:00:59.000+01:00La realidad es que en todas la reuniones que he ma...La realidad es que en todas la reuniones que he mantenido con diversas compañías, actualmente su forma de iniciar la conversación es "somos multicanal y no queremos abandonar ninguno de ellos", por tanto de nada sirve intentar hacerles reflexionar sobre ello, ahora bien, si puede hacerse que reflexionen sobre el valor específico de cada uno de los canales, que evidentemente lo conocen. Me quiero referir a que los Mediadores (Agentes o Corredores), somos un coste variable en función de lo que les aportemos de negocio y como valor añadido se lo damos neto puesto que en la práctica asumimos el 95% de la gestión y el coste derivado.<br>Pero claro, a la par sabemos exigir el puntual cumplimiento de sus obligaciones derivadas del contrato de seguro para con lo importante de este sector EL CLIENTE. Por tanto somos historicamente el mal necesario como canal de distribución y es más agradable invertir en nuevas fórmulas que mejorar las presentes, a lo cual también contribuye la individualidad que nos caracteriza.<br>Las diversas nuevas formas de distribución, necesariamente tienen que tener su auge y "robar" trozo de pastel a lo tradicional, pero desde luego en esas nuevas formas también se implantará la Mediación no tengo duda alguna.<br>Por último, sea el canal que sea, veo tres actores únicos siempre:<br>CLIENTES Mediadores y Entidades<br>Ahora a cada actor lo llamamos como nos dé la gana.Jorge Gonzálezhttp://www.jjgonzalez.orgnoreply@blogger.com