tag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post409624022811135650..comments2024-01-31T10:18:33.182+01:00Comments on ¿Seguro?: El nuevo consumidor no quiere recibir agentes de seguros.Angel del Amohttp://www.blogger.com/profile/07397225135356834160noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-76771965039433191112010-06-01T20:27:11.000+02:002010-06-01T20:27:11.000+02:00La gente tiene una percepción negativa del asesor ...La gente tiene una percepción negativa del asesor que lo ve mas como un" vende-seguros-comisionista-mercenario"que un "asesor-informador-profesional".<br><br>La gente cuando le indicas de enviar un asesor a su domicilio solo ve una molestia de alguien que le quiere" chupar"tiempo y dinero y le molestara toda la tarde cuando quede con el.<br><br>Tambien es verdad que hay gente que acepta visitas para lugar "tocar"la moral o pasar el rato y esta vez hace perder el tiempo al asesor..Saizonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-8582319026909849632010-06-02T21:43:51.000+02:002010-06-02T21:43:51.000+02:00La pregunta era de qué manera quiere ampliar infor...La pregunta era de qué manera quiere ampliar información tras consultar en internet. Y ofrecían las opciones de email, teléfono, correo tradicional, o agente.<br><br>Claro que la respuesta depende de la forma en que se hace una pregunta. Quizá el porcentaje hubiera cambiado si las opciones hubieran sido "¿prefiere un escueto email de información, o la visita de un profesional con una oferta adaptada a su perfil ?". Pero yo no estoy convencido de que hubiera cambiado demasiado.<br><br>No obstante coincido con José Luis plenamente. De hecho, al escribir este post pensé en incluir esa idea de la "invasión del hogar" como justificación, porque es cierto que ya no queremos visitas ni llamadas en casa para vendernos nada. Pero aún así no creo que tampoco modificara demasiado los resultados.<br><br>Y por cierto, creo que el informe lo encarga Direct Seguros...<br><br>;)Angel del Amonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-85310446433378942542010-06-02T11:07:31.000+02:002010-06-02T11:07:31.000+02:00En este caso es muy importante cómo se hace la pre...En este caso es muy importante cómo se hace la pregunta. De hecho es la clave: '¿Quiere que un agente le visite EN CASA?'. No, claro que no. La gente no quiere un vendedor (de seguros o de lo que sea) EN CASA. Ésa es la clave: en casa.<br><br>Yo tampoco lo querría... y mis seguros los tengo con un corredor. Ya iré yo a la oficina, o llamaré, o pediré que me envíen un correo electrónico... pero ¿en mi casa? No.JOSE LUIS CENDREROhttp://www.inese.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-55157983413335799632010-06-02T13:23:58.000+02:002010-06-02T13:23:58.000+02:00Claro, es que en ese sentido también podríamos dec...Claro, es que en ese sentido también podríamos decir:<br><br>¿Quiere Vd. que un agente de seguros le visite en casa, o que una compañía a la que consulta por internet le llame 30 veces al día para venderle su seguro, o que le envíen un correo electrónico con los condicionados generales que le colapse su triste cuenta de mail?<br><br>A ver quién es el valiente a escoger ninguna de las tres. Me parece que esta consultora consigue una información sesgada y poco esclarecedora de la realidad precisamente por enfocar muy mal la encuesta.<br><br>Los mediadores también están en Internet, y los que no lo están lo estarán, y mientras tanto siguen resolviendo a sus clientes miles de problemas que las compañías de directo y las de no directo no se molestan en solucionar.<br><br>Eso sí, se pagan muchas encuestas para que salgan en revistas y periódicos ignorando al principal valedor profesional del seguro.<br><br>Lo que no entiendo es que haya tanta cantidad de mediadores en este país, y no seamos capaces de competir como lobby con todas estas patrañas publicitarias creando imagen de marca, no de la de cada uno, sino de la marca "Calidad de servicio a precios más que competitivos, por no decir iguales: La mediación".Gonzalo Rodríguez Martíneznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-9411522457017389722010-06-03T08:56:34.000+02:002010-06-03T08:56:34.000+02:00El cambio es mucho más profundo y no se ciñe a los...El cambio es mucho más profundo y no se ciñe a los seguros. El cliente de forma más o menos consciente, quiere comprar lo que sea cuando a él le de la gana y de la foma que él quiera. En lugar de restringuirse a ir a una zona, sujetarse a unos horarios y estar limitado por estos factores, quiere y puede acceder a un universo en cualquier momento. Quiero un IPad, lo reservo y que me lo manden a casa, sin colas ni apretones. Tengo que hacer la compra, pues la hago a las 10:00 de la noche, sin tener que ir, cargar en el carrito, hacer la cola para pagar, cargar el coche, descargar y colocar en casa, todo queda reducido a colocar en casa.<br><br>Quiero ir al cine, escojo las butacas que quiero, no las que me dé el de la ventanilla. <br><br>Tengo que comprar un seguro (en estoy no hay placer) pues lo busco y comparo yo. Si no lo tengo claro, mando un correo y que me llamén, les atenderé si puedo.<br><br>ES lo que tiene internet, la desaparición de las restricciones que supone el tiempo y el espacio.alain puyohttp://www.alfarisk.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-53425816097089943922010-06-17T06:24:03.000+02:002010-06-17T06:24:03.000+02:00Es evidente que la gente que busca información en ...Es evidente que la gente que busca información en internet, quiera recibir respuestas por el mismo canal. Al igual que si se acude a una oficina física, siempre será más facil solicitar información en papel que por correo eléctrónico.<br><br>No creo que la encuesta nos deje tan mal parados a agentes/corredores.Eduardonoreply@blogger.com