tag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post3841316196500406166..comments2024-01-31T10:18:33.182+01:00Comments on ¿Seguro?: Las acusaciones a la bancaseguros de competencia desleal no se
sostienen.Angel del Amohttp://www.blogger.com/profile/07397225135356834160noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-92172976821199328662010-05-19T10:04:54.000+02:002010-05-19T10:04:54.000+02:00Ángel, creo sinceramente que cada uno está en su p...Ángel, creo sinceramente que cada uno está en su papel: los corredores quejándose y la bancaseguros negando. Los unos y los otros tienen motivos fundados. <br><br>Una 'guerra sin cuartel' en la que una cosa es la legalidad y otra la ética. Éste último es un terreno mucho más pantanoso en el que los límites del Bien y del Mal son, lamentablemente, muy difusos.<br><br>Si la bancaseguros comete errores legales, el camino de los corredores es evidente: los tribunales, Defensa de la Competencia, Agencia Española de Protección de Datos...<br><br>Si la bancaseguros comete errores éticos, sólo os queda el recurso de denunciarlo públicamente, en foros, blogs, redes sociales profesionales... como has hecho tú con este post.<br><br>En un futuro, espero que no muy lejano, el fin de cualquier desmán de este tipo vendrá de la mano de la educación. Cuando la educación financiera sea un tema más de la ESO, como los afluentes del Tajo o las capitales de África.<br><br>P.S. En cuanto a los calificativos de "buen periodista y mejor persona", es evidente que te pierde nuestra amistad ;)JOSE LUIS CENDREROhttp://www.inese.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-70115589917305062462010-05-28T02:38:09.000+02:002010-05-28T02:38:09.000+02:00Estimados José Luís y Ángel,Discrepo en la sentenc...Estimados José Luís y Ángel,<br><br>Discrepo en la sentencia que afirma que los corredores "nos quejamos". Lo que hacemos se llama denunciar. Y una parte de la banca no niega, miente.<br><br>Tampoco es difuso el límite entre el bien y el mal:<br>- presentar a un cliente antes de entrar en notaría unos seguros con amenaza de no firmar la hipoteca si no los suscribe (cuando ya se ha pagado tasador, provisionado gastos, arras...), es decir, exponiéndole a un grave quebranto económico es una coacción que no admite dudas.<br>- retroceder recibos con orden de pago abusando de la buena fe de la entidad emisora para ofrecer con los datos aportados una contraoferta al cliente es pasar la línea roja. Y si eso se hace con un aplicativo informático interviene todo el Consejo de Administración en ese acto.<br>- denegarle el crédito a un comerciante abocándolo al cierre (hoy un banco que no te conoce no te da crédito) es un acto de crueldad. Proponerle que le ayudarás solo si te firma una carta de mandato de todos sus seguros obligándole a desprenderse de su asesor de confianza es algo taimado y repulsivo. Es como si Vito Corleone entrara en la tienda y le dijera que tiene que despedir a su empleado de confianza para contratar a su sobrino. No hay diferencia.<br><br>Hay miedo y los consumidores no se atreven a denunciar estas prácticas porque la supervivencia de su empresa va en ello. Artificialmente en ello. Hasta hace poco y durante siglos los bancos han captado pasivo y hecho préstamos sin entrar en estas prácticas. ¿Qué culpa tienen los clientes y la mediación de que se hayan pasado metiéndose en negocios cutres y plantando una carísima estructura de sucursales en cada esquina? <br>¿Cultura financiera? ¿A este paso? ¿Y quién impartirá la asignatura? ¿El del banco?<br>Algunos no sé cómo consiguen dormir por las noches. O son inconscientes o no tienen conciencia.<br>Abrazos,Carlos Lluchhttp://www.esbroker.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-45764838611586334262010-05-28T02:40:25.000+02:002010-05-28T02:40:25.000+02:00Además, los mediadores no estamos legitimados para...Además, los mediadores no estamos legitimados para denunciar. Solo tenemos una oportunidad y es la rebelión directa o encubierta del consumidor apaleado.<br>SaludosCarlos Lluchhttp://www.esbroker.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-23829063916038552852010-05-28T02:45:04.000+02:002010-05-28T02:45:04.000+02:00Exacto Carlos, lo que hacemos es denunciar en nomb...Exacto Carlos, lo que hacemos es denunciar en nombre de nuestros clientes, porque ellos no pueden...<br><br>Yo creo que todos estamos de acuerdo en que la competencia es buena. A nadie le molestan otros sistemas de venta si se hace de manera profesional. La competencia nos hace mejores. Siempre y cuando sea un competencia digna de hacerte mejorar...Angel del Amonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-24511458550737761022010-05-29T22:38:24.000+02:002010-05-29T22:38:24.000+02:00Es vergonzoso ver que la bancaseguro obliga al cli...Es vergonzoso ver que la bancaseguro obliga al cliente a asegurarse por medio de ellos. Es una práctica poco ética y además, incumple los fundamentos de la ley del seguro que dice que el contrato de seguro es un acto de buena fe entre cliente y mediador. ¿Dónde está la buena fe de la Bancaseguro?. Son unas alimañas que dan mala imagen a nuestro gremio.<br><br>Ojalá se les ponga freno pronto, y se les obligue a tratar a los clientes como verdaderamente se merecen. Y luego se atreven a decir que no incurren en competencia desleal. Vergonzoso, realmente vergonzoso.Victornoreply@blogger.com