tag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post1412862954201816066..comments2024-01-31T10:18:33.182+01:00Comments on ¿Seguro?: ¿Reclamamos a las aseguradoras con razón?Angel del Amohttp://www.blogger.com/profile/07397225135356834160noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-4623857063500606952010-05-27T22:46:28.000+02:002010-05-27T22:46:28.000+02:00Luis. Un apunte a tu post, el cual me parece corre...Luis. Un apunte a tu post, el cual me parece correcto.<br><br>El gran problema el el handicap costes-beneficios. ¿Te imaginas los costes a cuenta de beneficios que le supondría a una Entidad Aseguradora el tener informados a sus clientes y formados a sus empleados? No olvidemos que las Entidades Aseguradoras, son principalmente S.A., que verdaderamente no significa Sociedad Anónima, sino Sólo Ambicionamos. ¿Sábes lo que valen los Lanceros de Cohiba que se fuman los consejeros después de la ovipara comida y junto a un Gin and Tonic (London y fever tree)? Coño, alguien tiene que pagarlos...<br><br>En cuanto a la formación y la información de los mediadores... de todo hay en la viña del señor.<br><br>Un abrazo y bravo por decir lo que se piensa sobre lo que sucede.Agustínnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-62421003250698032502010-05-27T11:59:31.000+02:002010-05-27T11:59:31.000+02:00Hola Angel,muy buena serie.La clave es tu post de ...Hola Angel,<br>muy buena serie.<br>La clave es tu post de ayer o anteayer. La comunicación de la compañía con el cliente es la clave para optimizar ésos números.<br>Si la compañía comunica al cliente, claramente, sus derechos y obligaciones, en la contratación, y se comunica eficazmente con el cliente en caso de siniestro, estos números variarían.<br>Además, como apuntaron en los post anteriores, si antes de hacer una reclamación, se le exigiera al cliente un coste para prevenir reclamaciones de dudosa 'calidad', también disminuirían las reclamaciones. Aunque en realidad no sé si ésto sería legal o moralmente aceptable.<br>No obstante, sigo pensando que un corredor profesional soluciona mucho más que un cliente con un abogado.<br><br>Saludos,<br>LuisLuis Martinezhttp://www.eurolloyd.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-73364182411682451982010-05-31T21:22:59.000+02:002010-05-31T21:22:59.000+02:00Agustín, Luis, gracias por vuestros comentarios qu...Agustín, Luis, gracias por vuestros comentarios que siempre enriquecen.<br><br>Gregorio, sí que hay ciertas analogías entre los dos sectores que comentas. Tantos que comparten los mismos sistemas de atención, generalmente call centers destinados más a la venta que al servicio.<br><br>De ahí los resultados...<br><br>¡Saludos!Angel del Amonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5096070956192098446.post-69395234727249235452010-05-31T20:59:34.000+02:002010-05-31T20:59:34.000+02:00Toda reclamación tiene su por qué. Hoy en día hay ...Toda reclamación tiene su por qué. Hoy en día hay mecanismos de comunicación como para que no se produzcan malentendidos. No se si esto es ya un problema cultural de país, o una actuación peculiar de la empresas en España (faltaría ver datos comparados en otros países desarrollados). <br><br>Supongo que en todos los sitios cuecen habas (tampoco todas las empresas que venden mal seguros en España son españolas), pero parece alarmante que haya porcentajes que superen el 50% y algunos próx. incluso al 80%. ¿Cuántos perjudicados habra que no cursen su reclamación? Un claro ejemplo, otro más, de expropiación a la parte debil del canal, el cliente final. <br><br>En este aspecto, el sector seguros da la sensación de parecerse mucho a otro negocio "maduro" como es el de la telefonía. ¿soy el único que ve analogías entre el proceder fuera de la ética de los negocios entre la telefonía y los seguros?... Desde procedimientos de alto nivel hasta los de mayor ramificación como puede ser el que tiene lugar en las cadenas piramidales de agentes que, al igual que otros de los negocios más viejos de la historia, siguen en uso. <br><br>¿Qué soluciones propone la DGSyFP?Gregoriohttp://segurosparaempresa.com/noreply@blogger.com