jueves, 31 de julio de 2014

¿Qué enseñan las compañías?

contrato de seguro

¿Qué enseñan las compañías a sus mediadores? Sabemos que la formación a los agentes de seguros es responsabilidad de las aseguradoras, que tienen que cumplir un programa formativo, en horas.


Horas... ese es el requisito. Cumples unas horas de formación básica en materias financieras y tienes el grupo B para poder asesorar a clientes para salvaguardar su patrimonio. Así el caso que ayer me contaban lo siguiente:


Una "profesional", captada por un jefe de equipo, formada por una aseguradora de prestigio, y puesta en la calle en un mes asesoró a su prima sobre su seguro de hogar consiguiendo un descuento en el recibo de 70€. La prima loca de contenta le cuenta al marido que se ahorran este año, un dinerito en el seguro de hogar. El marido coge la nueva póliza y le da por leerla. Hasta donde puede llegar a entender, resulta que ahora tiene la mitad de contenido que tenía, y la mitad de cobertura por responsabilidad civil que aseguraba el anterior contrato.


Este hombre al borde de sentirse engañado llama a la familiar y le pide que por lo menos le aumente las coberturas a lo que tenía, aunque ya entiende que lejos de ahorrar dinero este año le tocará pagar algo más. A lo que la "profesional" le dice "vale, pero lo de la responsabilidad civil para que lo quieres, eso es por si tienes una empresa en casa...".


Esta profesional, formada y avalada por una aseguradora de primera anda por ahí asesorando con los conocimientos justos... escasos... seamos realistas: nulos, conocimientos nulos. Y ahí está, inscrita en el Registro de Mediadores de Seguros, y su tarjeta con el logo de la aseguradora de prestigio.


¿Y aquí nadie se avergüenza?