miércoles, 2 de julio de 2014

Emprendedor P.O

Historia de un emprendedor P.O:


joven que se queda sin trabajo, tras sondear el mercado laboral se da cuenta que la construcción no ofrece salidas, intenta las chapuzas en negro, hace alguna y ayuda a hundir a la empresas constituidas que pagan impuestos.


Tras comprobar que esto tampoco soluciona sus problemas se le ocurre capitalizar el paro y "coger" un bar, "con la de tiempo que me he pasado yo en uno como no voy a saber poner una copa de sol y sombra". El poco dinero lo usa para pintar, reparar las máquinas, y comprar algo de genero.


Un día antes de abrir se da cuenta que para que le concedan la licencia de apertura necesita un seguro. "Lo más barato, por favor ¿qué me va a pasar a mi?". Trimestral por supuesto, los primeros 200€ los paga con el resto del capital de Paro adelantado.


A los tres meses de abrir, el segundo trimestre del seguro ya vuelve del banco impagado. "Es que los impuestos..., es que el gobierno..., es que los clientes...". Es que las cuentas no salen y no puede pagar,y empiezan los quizá la semana que viene, después la otra, el mes... hasta que el seguro se anula.


A los seis meses, llamada "Oye, lo del seguro como está? Es que me han entrado a robar y...". Si pagar 200 euros era un problema, reparar un cierre, el cristal, reponer el tabaco, etc... suponen deshacerse de 1.500€, que no tiene. Negocio cerrado. Fin del emprendimiento.


El emprendedor P.O. (lease sin puntos: Por Obligación) es el que emprende porque no le queda otra, sin conocimiento. España destruye empresarios y crea emprendedores PO, sin puntos, que pueden tener más o menos fuerza, con poco futuro y algunos huelen mal...


La historia no está basada en hechos reales, ES un hecho real. ¿No te ha pasado a ti?