viernes, 13 de junio de 2014

Alemania ganará el mundial

Alemania ganará el mundial de futbol que se celebra desde ayer en Brasil, si Lloyd's acierta su previsión en función del valor asegurable de los equipos.

Lloyd's es el mercado de seguros de referencia a nivel mundial, y la cuna del seguro moderno y los aseguradores si son algo son especialistas en prever el futuro, no con dotes de videncia como las del pulpo Paul de hace cuatro años, si no en base a estadísticas, a criterios técnico-actuariales.

Así con la ayuda de CEBR (Centre of Economics and Business Research) han emitido un informe en base a la los valores asegurables de los jugadores y de las selecciones en las que juegan y la matemática dice que las selecciones "más valiosas" son las de Brasil, Alemania, Inglaterra y España, y por lo tanto los firmes favoritos a hacerse con el campeonato. Analizando los posibles cruces la final previsible sería Alemania, España, y ahí la Merkel volvería a aguarnos la fiesta y Alemania se proclamaría vencedora de la competición.

Sobre el estudio Juan Arsuaga, Presidente de Lloyd’s Iberia afirma: Valor equipos mundial brasil lloyds

“Es increíble ver los que valen algunos de los equipos que participan en el Mundial de Brasil; los tres primeros – Alemania, España e Inglaterra – se valoran en más de 2.200 millones de euros en total. Lo que supone una cantidad mayor que el valor de los 20 últimos equipos en conjunto.

 

Tenemos un mes por delante de mucho futbol, y al que le interese menos, puede ir siguiendo si los resultados tienen que ver con lo que valen los equipos...

VIA|Lloyd's