miércoles, 7 de mayo de 2014

El lince se extingue en las carreteras

El Lince es un precioso mamífero carnívoro de la familia de los felinos, quelince está en peligro de extinción porque nos quedan 300 en el país y mueren 20 al año en las carreteras... no es que conduzcan, es que los atropellamos.


Yo que he tenido la suerte de ver un par de ellos en las cunetas de nuestras carreteras secundarias me pregunto como pretenden los defensores de estos animalitos que si se cruzan de repente puedas salvar el desastre como escuchaba ayer en una emisora de radio... Culpabilizar de todo al conductor es lo que ha llevado al legislador a aprovechar el cambio en la Ley de Tráfico que entra en vigor este viernes, y que modifica lo relativo a los accidentes con especies cinegéticas.


Hasta le fecha cuando un animal se cruzaba en nuestro camino y pertenecía a un coto de caza se podían reclamar los daños al vehículo y las personas al propietario del coto. A partir de ahora la Ley 6/2014 nos dice:



En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en  las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo.

 Con lo cual a partir del momento ya podemos conducir con más cuidado aún. Esperemos que al menos sirva para que nuestro lince iberico se conserve.


Y por cierto, ¿alguna compañía, aprovechando, pretendera incluir como garantía de daños los provocados por el atropello de animales de especie cinegética?