jueves, 24 de abril de 2014

Todo riesgo ¿para qué?

Hace unos días leía un artículo en Cinco Días que hablaba de la diferencia de contrataciones de seguros de automóvil a todo riesgo en Madrid en comparación con otras zonas.


Una mayor cobertura de riesgos nos da más tranquilidad, cuanto mayor incertidumbre en la economía más necesidad de obtener tranquilidad, parecería que en Madrid tenemos más necesidad de tener mayor cobertura cuando tenemos el doble de vehículos asegurados a todo riesgo, que en Barcelona. Sin embargo, los ingresos de una familia madrileña o barcelonesa son similares.


¿Dónde esta entonces la diferencia que hace que los madrileños prefiramos tener más seguros a todo riesgo? Pues yo estoy convencido que la "culpa"  la tiene Mutua  Madrileña, siempre ha sido la aseguradora líder en esta Comunidad y ha puesto muy fácil la contratación de la cobertura máxima. Eso sumado a la permisividad, y aceptación, de que el asegurado tiene que declarar, casi por obligación, un par de partes al año, han conseguido que los madrileños prefieran los todo riesgos.


¿Es buena idea? Pues en muchos casos sí, y en otros muchos no, seguro que no tantos como para duplicar a Barcelona en este tipo de seguros; pero la fuerza de la costumbre es superior a la lógica, y ya aquella aseguradora que quiera tomar cuota de mercado en Madrid, sabe que tiene que apostar fuerte en los Todo Riesgos.


¿Te parece justificada la diferencia de contrataciones de esta modalidad que tiene Madrid? ¿Quién se equivoca?


VIA| Cinco Días