martes, 15 de abril de 2014

Comunicar con eficacia

La semana pasada pude asistir a un curso en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid impartido por Ángel Lafuente Zorrilla, sobre cómo hablar con eficacia, curso que parte de la colaboración de Cecas con Reale.


Lafuente es un reconocido conferenciante, amante de la oratoria, y de exquisita palabra, su extenso currículo parte de los estudios de la televisión española, pasando por el doblaje, locutor del NODO  y desde hace años descubre los secretos de la palabra hablada en sus cursos.


Tras ocho horas de demostración, con su vivo ejemplo, de como se debe comunicar de una manera eficiente no enseño ningún milagro para hablar mejor, pero su método sí puede obrar milagros en la personalidad de cada oyente porque se apoya tanto en la filosofía como en la psicología para ayudar en la compleja tarea de comunicar.


Llevando a cabo su sistema puedes conseguir ser tan eficiente como el que más a la hora de hablar en una conferencia, con un cliente, o con tu pareja... Sin trucos, solo aplicando el sentido común, y currando mucho. Porque si hemos aprendido algo es que para comunicar bien sen necesita estar equilibrado, y trabajar el mensaje.


Y es que si queremos asesorar y vender la idea de los valores añadidos que podamos aportar en una oferta a un cliente, tenemos que empezar por saber cual es nuestro valor añadido, y como hacerlo entender.


Sin duda ocho horas intensas de formación de la buena, que te recomiendo aproveches si Lafuente pasa por tu Colegio.