Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Ofertas por la nube

Cuántas veces te ha pasado visitar a un cliente y que te diga ¿Recuerdas aquella oferta que me hiciste hace unos meses, ahora la quiero? Pero claro, tu en ese momento no tienes la oferta, ni te acuerdas de que iba, la solución pasa en el mejor de los casos por llamar al despacho y que te la envíen si la conservas. Con lo que estamos consiguiendo parar el ritmo de la oficina para algo que ya se hizo en otra ocasión.


Como a mi me ha pasado muchas veces organice un sistema sencillo para que cuando esa situación ocurra yo lleve encima esa oferta.


La desventaja de tener tantos aparatitos, es que a veces usamos uno u otro y no siempre el mismo, tablets, portátiles y smartphones y almacenar estas ofertar en alguno de ellos ocurre que cuando lo necesitas no es el que llevas encima. La opción de ir grabando las ofertas en todos los dispositivos es una perdida de tiempo, que acabas por olvidar, así la solución la da la tecnología en la nube, on the cloud.


Yo uso Dropbox , es un sistema de almacenamiento en la nube que te ofrece hasta 2 gb gratis, suficiente para la gestión de documentos pdf; y tiene aplicaciones para todos tus teléfonos y tablets. La idea es la siguiente, grabar nuestras ofertas en una carpeta que sincronice con la cuenta de Dropbox.


Una vez que tenemos nuestras ofertas almacenadas en Dropbox, empezamos a querer recuperarlas, y podemos hacerlo con la app al efecto que existe para cualquier teléfono o tablet. el único requisito es tener conexión a internet en el momento que nos piden esa oferta. Y ciertamente a veces por cobertura, o no es posible, pero hay solución sin llevar una antena a la espalda.


Existe una app para smartphones que se llama Folder Sync (2,49€) hay más pero esta es relativamente sencilla de usar, lo que hace entre otras cosas es sincronizar carpetas entre dropbox y nuestro terminal de manera automática, solo hay que decirle cuantas veces tiene que sincronizar, descargar las ofertas nuevas al teléfono, y en que horas. Y así tendremos todas los ofertas disponibles en el momento que las necesitemos, incluso sin cobertura.


Y tu ¿cómo resuelves este problema?