Si te planteas a quién dirigirte para que te asesoren en la contratación de un seguro tienes diferentes canales donde poder obtener información; internet donde tu solo puedes leer lo que quieran contarte y no encontrarás algunas respuestas porque nadie hay que te pueda responder, los bancos donde te van a colocar lo que digan sus jefes sin pensar en ti como consumidor, y los mediadores de seguros (agentes y corredores) donde con suerte encontrarás alguno que quiera ayudarte y asesorarte para ganarte como cliente de por vida.
Pensando sobre estas posibilidades leíamos hace unos días un correo electrónico que Miguel Blesa, entonces presidente de Caja Madrid, ponía a su director de negocio hablando de la salida de las primeras preferentes y cuando este le decía todo va a ir bien, el presidente contestaba "Dios te oiga, me dan miedo los excesos de celo de la red".
La primera acepción de la RAE de "celo" es "diligencia"... no como carromato si no como "cuidado". Y al presidente de la caja parece que le preocupaba que sus empleados tuvieran cuidado de sus clientes y no colocaran las preferentes...
48h después, tras batir los record de colocación con las preferentes, Blesa decía en otro correo "Que notición"... así que la red no puso objeciones al mandato de la presidencia y se colocaron las preferentes como sabemos.
Este es un claro ejemplo de como la banca mira por sus clientes, de como el miedo a perder un puesto de trabajo de bancario hace seguir las ordenes que sean, al precio que sea... para el consumidor.
Con un mediador de seguros no ocurren estas cosas porque los mediadores (Agentes y Corredores) no son empleados de las aseguradoras tienen contratos mercantiles unos, y cartas de condiciones para distribuir otros, pero no están obligados a distribuir lo que no quieran porque son dueños de sus negocios.
Aprendamos a escuchar con otros ojos los que nos dicen desde los bancos.
VIA| ElMundo
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