miércoles, 30 de octubre de 2013

Innovación, una tarea de perseverancia

Ayer tarde el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid entregó los diplomas del Curso Superior de Seguros a las decenas de alumnos que  han superado el curso 2012-2013 en la salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU y además de los representantes del Colegio, presidenta Elena Jimenez de Andrade y jefe de estudios Angel Corada, Jose Luis Mañero del CECAS, y Juan Carlos  Dominguez rector del CEU acudió al acto Juan Verde para impartir la Lección Magistral.


Juan Verde, asesor de gobiernos y muy conocido por haberlo hecho paraJuan Verde, entrega Diplomas Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid  Obama y su administración, ofreció una interesante conferencia titulada "Innovación y el espíritu emprendedor". Cuando Verde habla de emprendimiento con la visión de Estados Unidos se deduce con claridad que hay más de un océano de distancia entre nosotros, el valor que se da al emprendedor en Norteamerica es lo que sería deseable en cualquier parte del mundo, incluso en España. El asesor habló del valor del riesgo, del valor que se da a quién arriesga para crear empresa, nuevos empleos, y paga impuestos... por cierto menos que el resto.


Pero la parte más jugosa de la charla fue hablando de innovación, Juan Verde demostró con cifras como afecta el gasto en innovación a la economía, y convenció al auditorio de la necesidad de que los gobiernos apuesten por innovar, favoreciendo la posibilidad de que ocurra, no invirtiendo directamente en las empresas.


Verde advirtió que la velocidad a la que cambian las cosas ahora es una oportunidad, porque provoca la necesidad de innovar para resistir. Antes una innovación en un producto daba para vivir a varias generaciones, ahora un emprendedor debe innovar continuamente para mantenerse en el mercado. Innovar no es solo identificar y satisfacer nuevas necesidades, también es optimizar recursos, fidelizar clientes, aumentar la oportunidad; y este debe ser una tarea perseverante.


Esta tarea de innovación continua es una de las rutinas que los mediadores de seguros debemos empezar a interiorizar, la mediación tiene futuro, pero será un futuro diferente...