jueves, 4 de julio de 2013

Zurich abandona los 902

Buenas noticias para los clientes de la aseguradora  con sede en  Irlanda, y  es que deja de "obligarles" a usar los teléfonos de asistencia 902, porque desde ahora pondrá a disposición números teléfonicos fijos nacionales.


Hoy por hoy todo el mundo tiene tarifas planas a teléfonos fijos nacionales y sin embargo los 902 hay que pagarlos, por lo que ya no cumplen la función que tenían de ahorro en las llamadas. Los clientes de TODAS las aseguradoras - como de compañías telefónicas, energía, etc... -  se vienen quejando de este hecho.


También es cierto que un asegurado de cualquier compañía si tiene un agente o corredor normalito, no debe dirigirse nunca a estos teléfonos 902 (salvo emergencias), pero hay multitud de asegurados a través de bancos, y multitud de plataformas de internet que después no tienen el servicio adecuado de su mediador y tienen la necesidad de acudir a los teléfonos de las aseguradoras, hasta hoy en su mayoría 902.


Los nuevos teléfonos fijos nacionales de Zurich para asistencia en carretera es 93 416 50 40 y para assitencia en el hogar, comercios y comunidades es: 93 416 50 46. Aún así los 902 continuarán activos para asegurar el servicio a cualquier hora, ya que garantizan la asistencia 24 horas en caso de averías en infraestructuras de telecomunicaciones.


Esperemos que cunda el ejemplo por el bien de los consumidores, que sea una moda para las compañías de seguros y que se contagie sobre todo al resto de sectores donde por obligación tienes que dirigirte a estas plataformas teléfonicas a traves de teléfonos que empiezan por 902.