Ayer Mariano Rajoy anunció que que habrá una reforma de la administración, con la intención de ahorrar dinero; ¿Cómo? eliminando duplicidades, vendiendo edificios o sencillamente usando las cuentas bancarias con otros criterios.
En el sector seguros existe una duplicidad en la mayoría de autonomías uno puede gestionar la inscripción en el registro como corredor, correduría, etc... exactamente igual que si se hace en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, eso sí, con una pequeña limitación de actuación.
Estas autorizaciones se estaban tramitando en algunas autonomías sin tener demasiada infraestructura alrededor, porque tampoco genera tanto trabajo, y por lo tanto con menor especialización que en la propia DGSFP. Entiendo que con el tiempo esto va mejorando. Pero ¿es necesario en Madrid poder elegir dónde tramito la documentación si en un edificio o entro que está a menos de un kilómetro? O mejor dicho, en una web o en otra.
En esta reforma ya dudo que cuenten con este detalle, incluso, al final quien deberá aceptar devolver las competencias sobre los registros de mediadores serán las propias autonomías... y aquí ya entra la política y no tanto la lógica.
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