martes, 21 de mayo de 2013

Mutua Madrileña contraataca

Mutua Madrileña estaba siendo pasto de la dura competencia que existe en el ramo de los seguros de automóviles. La idiosincrasia de la aseguradora, ese aplicar los descuentos máximos a todo el mundo, desde el tercer año, y no ofrecer la posibilidad de fraccionar los pagos les dejaba poco margen para defender la cartera, en estos momentos complicados.


Pero MM ha anunciado que por fin, empezará a ofrecer la posibilidad de fraccionar los recibos anuales, y además abaratará la prima a un 40% de los mutualistas, en torno al 5% de media, a otro 25% se la congelarán, y el resto, como es de suponer tendrán subidas del 1,8% de promedio.


No explican como han elegido a quienes les bajan y a quienes les suben, pero me parecería lógico que si das partes te suban y si no das partes te bajen. Pero claro... eso dejaría de poder anunciarse con aquello de dar hasta tres partes es "gratis"...


¿Será este el principio de acercarse a la lógica de beneficiar a los buenos clientes y ofrecer el puente de plata a los malos?


 

VIA|ElEconomista