miércoles, 3 de abril de 2013

Ahorro seguro

Tras la quita que afectará a los fondos de más de 100.000€ en Chipre y los más que rumores de que sea una situación exportable para casos similares un escalofrío recorre la espalda de muchos ahorradores.


En España se está legislando para ahorrar, y en el pago de pensiones también, cada vez cobraremos menos, y nos costará más llegar a una pensión suficiente.


Los planes de pensiones insisten ellos solitos en dar unos datos bastante regulares en el largo plazo. No es de extrañar si recordamos quien acostumbra a gestionar estos activos...


En estos días surge la noticia de que el ahorro de los españoles es cada vez menor,  cada vez ahorramos menos. ¿A quién le extraña? Pero si pudiéramos ahorrar vuelves la vista a Chipre y te convences para seguir gastando...


Y a todo esto nadie habla de la solvencia de las aseguradoras. Aseguradoras que operan en España tienen unos rating de solvencia más que aceptables, y que para si quisieran muchos bancos, ofrecen una fórmula de ahorro al alcance de todos los bolsillos y no se prevén quitas sobre estos ahorros.


¿Por qué nadie lo dice?