miércoles, 13 de marzo de 2013

Foro de Seguros y Redes Sociales en la Semana del Seguro

Hoy ha comenzado la Semana del Seguro, organizada por Inese,  y como va siendo habitual ha habido una jornada sobre Blogs y Redes Sociales, y ya es habitual porque es la cuarta vez que esto ocurre.


Durante estos cuatro años el mensaje ha evolucionado, pero la esencia ya estaba en el 2009:  cambio del consumidor, oportunidad en las redes para los mediadores, es fácil y barato probar, hay que generar contenidos... Mientras los blogs han crecido en número en este tiempo, las redes sociales han aumentado exponencialmente, cada vez hay más actividad en la red, por parte de todo el sector seguros, desde los consumidores pasando por mediadores, reparadores, y hasta las compañías.



Pudimos escuchar a José Ramón Alegre (Mapfre) y la idea de unir canales, o ayudar a sus oficinas de red propia alimentándolas del tráfico de las redes sociales. También Jaime Abuin (BULL-Business) que analizó las diferentes oportunidades tecnológicas. Y despúes Jesús Pérez (Bolsa.com) y Carlos Fernandez (SegurosRed.es) dieron en la diana, con sendas charlas, para generar la motivación necesaria, si alguien aún la necesita, para ponerse a trabajar en Redes.


Se unieron a una mesa redonda Higinio Iglesias (E2000) y Carlos Lluch (Lluch&Juelich) y pudimos escuchar de primera mano experiencias que la mediación está llevando a cabo. Se puede.


Y como guinda de la jornada, Fernando Tellado (Ayudawordpress.com) ofreció una charla práctica de como empezar con Wordpress, esta fantástica herramienta que tan bien conocemos los bloggers y que se usa cada vez más como base para portales web.


Así que otra vez, otro año más, con la sala completa, se habla de blogs y redes sociales en la Semana del Seguro, y ya no es por innovación, si no porque es parte del negocio.