Páginas

martes, 22 de enero de 2013

Pisos embargados y siniestros

Podíamos leer hace unos días que los bancos deben a las comunidades de vecinos por los pisos que han embargado, y no pagan la comunidad, 265 millones... un pico para ser un descuido, pero debe ser casualidad que representen el 16% de la morosidad de las comunidades de vecinos. Morosidad provocada por la idem de los antiguos propietarios desahuciados.


Pero es que además esos pisos provocan más daños, fijaos en la foto que acompaña el artículo, es agua que mana a través del suelo, y no es un milagro. .. Es el agua que después de meses de caer desde el piso superior por un lateral, ha hecho balsa bajo el comercio, y ahora sube por el suelo poroso, y aquello de los vasos comunicantes que estudiamos hace años...


¿Y por qué cae durante tanto tiempo agua sin que se repare la avería? Porque la reparación debe hacerse en el piso superior, hoy propiedad de un banco. Si no pagan la comunidad que en el fondo mantiene el edificio donde está su bien, cómo se van a preocupar de los bienes de los demás.


Los bancos están alejados de la realidad de la sociedad, acostumbrados a hacer de su capa un sayo, y si a ti te mana agua... pon una fuente. La resolución del siniestro será que a la comunidad, y a su seguro, le costará la reparación y la indemnización de los daños, 15 veces más que si se hubiera atajado en el momento. Todo porque los superbancarios de turno han tardado meses en facilitar las llaves.