La venta de determinados productos por parte de la banca debe ir precedida de un test de idoneidad, para conocer si el cliente es propenso a ese tipo de inversión. Esa es la excusa, en mi opinión me parece que el legislador no se fía de como la banca coloca determinados productos y como no se fía pone un control para defender al consumidor. Y el control se ha puesto por el clamor popular después de muchas reclamaciones por la venta de preferentes y demás.
En seguros de vida hay determinados productos con parte de riesgo de la inversión, siendo claros, puedes contratar un seguro de vida y que pierdas dinero, un Unit Link por ejemplo por nombrar algo de lo que ha podido ocurrir en el pasado. Sin embargo, con los seguros no existen las mismas quejas con con las preferentes. Los mediadores profesionales que venden estos productos no tienen quejas y es sencillamente porque el cliente sabe y entiende lo que contrata.
Ahora Rodriguez-Ponga, directora general de Seguros, adelanta que determinados seguros de vida deberán acompañarse de un test de idoneidad, lógico porque si la banca vende este tipo de seguros y existe cierta duda en como los distribuyen hay que salvar al consumidor, pero en clara desconfianza hacia la mediación profesional que distribuye este tipo de productos sin problemas reseñables.
¿Tan difícil es ajustarse a la realidad y obligar al dichoso test dependiendo del canal de venta?
VIA| EuropaPress
En seguros de vida hay determinados productos con parte de riesgo de la inversión, siendo claros, puedes contratar un seguro de vida y que pierdas dinero, un Unit Link por ejemplo por nombrar algo de lo que ha podido ocurrir en el pasado. Sin embargo, con los seguros no existen las mismas quejas con con las preferentes. Los mediadores profesionales que venden estos productos no tienen quejas y es sencillamente porque el cliente sabe y entiende lo que contrata.
Ahora Rodriguez-Ponga, directora general de Seguros, adelanta que determinados seguros de vida deberán acompañarse de un test de idoneidad, lógico porque si la banca vende este tipo de seguros y existe cierta duda en como los distribuyen hay que salvar al consumidor, pero en clara desconfianza hacia la mediación profesional que distribuye este tipo de productos sin problemas reseñables.
¿Tan difícil es ajustarse a la realidad y obligar al dichoso test dependiendo del canal de venta?
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