Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Mala salud de hierro

Ayer tuve ocasión de compartir un par de horas de charla con otros tres agentes de seguros, invitados por Elena Benito (INESE). Tres buenos profesionales, comprometidos con la mediación: José Luis Nieto, José Luis Borrachero, y Aurelio del Hierro, además dirigió el debate Francisco Betés. Un cartel prometedor.


Betés llevó la charla por los temas de interés del momento con destreza y sencillez, ayudado por el gran conocimiento del sector de mis contertulios. No entraré al detalle de los temas tratados en la mesa redonda porque ya lo hará Inese en sus publicaciones, pero si quiero compartir mis impresiones.


Tras hablar con estos pesos pesados, uno entiende que estamos en un momento complicado, que es común, y no personal de un agente como muchas veces las aseguradoras quieren hacernos creer.  Pero si nos alejamos del momento de crisis económica, y nos centramos en el resto de los problemas, no son menores, ni mayores de los de otras épocas.


Esta charla hace cinco años hubiera dado opiniones similares del estado de los agentes de seguros. Pero es que hace diez, también. Y quince. Los agentes de seguros tenemos una mala salud de hierro. Unos males casi perpetuos que aunque no nos dejan ser felices plenamente no son capaces de acabar con nosotros.


Atentos al reportaje que prepararán en Actualidad Aseguradora de la charla porque será revelador de la situación de las agencias de seguros en España, y dejará ideas interesantes de cara al futuro, quizá para resolver los nuevos problemas de hoy... de los asuntos de siempre.