jueves, 2 de agosto de 2012

Aseguradora suspende las rentas a prejubilados

Enigmático y grave titular.


Nos hemos de remontar hasta hace casi 10 años, cuando Santana, la compañía automovilística propiedad de la Junta de Andalucía, desde que Suzuki abandonara el negocio, asesorada por UNITER (hoy envuelta por el caso del fondo de reptiles), prepara el ERE de 600 empleados.


En este expediente de regulación y en algún otro, se pacto una serie de rentas para el personal despedido y se hizo contratando pólizas de seguro, en este caso con La Estrella.


Estos empleados de Santana así como los que tinenen una situación similar de MercaSevilla han dejado de cobrar las rentas pactadas porque Generali (marca que aglutina Vitalicio, Generali y La estrella) dice que la Junta de Andalucía no ha pagado las pólizas...


Si tenemos en cuanta las cuantías de las indemnizaciones, todo el follón en el que está la Junta con el asunto de los EREs y su fondo de reptiles, y la situación económica que debe pasar la autonomía (como el resto de españolas) se me antoja un asunto complicado de solucionar salvo que la aseguradora ponga mucho de su parte.


El resultado es que muchas "familias prejubiladas" empiezan a no cobrar, en un momento complicado para buscar empleo, o financiación... si además leemos como se montó todo aquello, es para estar ciertamente cabreado.