jueves, 14 de junio de 2012

Nuevos aires en Seguros

Juan Manuel Blanco y José Luis Cendrero (@jlcendrero) firman una entrevista a Dña. Flavia Rodriguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones para Actualidad Aseguradora, que sacarán en dos ediciones.


De la lectura de la primera parte, sino fuera por los apuntes legislativos, uno diría que la entrevistada es la CEO de una empresa de innovación, porque traslada un espíritu de modernidad impropio de una dirección de un ministerio. Buenas noticias.


Y es que la directora habla de personas de mérito, no de puestos u organigrama, de desayunos de trabajo, pero con empleados de todos los niveles, y de legislar pero siendo prácticos por ejemplo tratando de hacer coincidir los cambios que se prevén Ley Contrato de Seguro, Solvencia II y el nuevo baremo de indemnizaciones... para 2014 por cierto.


Sabemos que los cambios que vienen serán grandes, muchos, la mayoría impuestos desde Europa,  pero después de "escuchar" a Rodriguez-Ponga uno se queda más tranquilo porque creo que van a estar bien orquestados.


Tras la lectura de la entrevista, los amigos de Inese, ceban la segunda parte con un par de frases que hacer vislumbrar que esa también será muy interesante...