Ayer en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid Mariano Blanco, Marketing Manager de Chartis, ofreció una ponencia sobre redes sociales. La audiencia: mediadores de seguros con ganas de introducirse.
La correcta charla versó sobre redes sociales desde la óptica de una aseguradora, ideas básicas, ejemplos de casos de éxito... pero consciente, o inconscientemente, el gordo de las ideas a transmitir estaba en los peligros, como por otra parte es lógico, si desde una aseguradora no se contemplan los riesgos...
Los asistentes que acudieron a animarse para invertir en el tema se toparon con una realidad que no esperaban al escuchar: "cuidado con los datos que se suben a la nube". Estoy convencido que después de la charla alguno se hecha atrás de sus intenciones, o al menos las aparca de momento. Y el que emprenda el camino del social media lo hará más conscientemente.
En este tipo de eventos escuchando a conferenciantes, y público, se pone de manifiesto el gran salto generacional entre los nativos y los inmigrantes digitales y como se va evolucionando. Hace años, pocos, las charlas sobre redes sociales animaban a probar, hoy cuando ya casi todo el mundo ha intentado algo en redes, hablamos de riesgos. Y los nativos digitales, tienen todo esto asumido y ya están a otras cosas...
Interesante concepto el de nativos e inmigrantes. Habrá que tener en cuenta los riesgos, cómo no, Pero si o si hay que estar en las redes sociales. Y cambiar las formas de distribución en redes, me atrevería a decir. La compañía, por grande que se considere, no va a resistir más que lo que aguanten sus reservas en tanto no implemente estos cambio. Yo creo que esto lo sabemos todos.
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