Páginas

jueves, 17 de mayo de 2012

Redes sociales

Ayer en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid Mariano Blanco, Marketing Manager de Chartis, ofreció una ponencia sobre redes sociales. La audiencia: mediadores de seguros con ganas de introducirse.


La correcta charla versó sobre redes sociales desde la óptica de una aseguradora, ideas básicas, ejemplos de casos de éxito... pero consciente, o inconscientemente, el gordo de las ideas a transmitir estaba en los peligros, como por otra parte es lógico, si desde una aseguradora no se contemplan los riesgos...


Los asistentes que acudieron a animarse para invertir en el tema se toparon con una realidad que no esperaban al escuchar: "cuidado con los datos que se suben a la nube". Estoy convencido que después de la charla alguno se hecha atrás de sus intenciones, o al menos las aparca de momento. Y el que emprenda el camino del social media lo hará más conscientemente.


En este tipo de eventos escuchando a conferenciantes, y público, se pone de manifiesto el gran salto generacional entre los nativos y los inmigrantes digitales y como se va evolucionando. Hace años, pocos, las charlas sobre redes sociales animaban a probar, hoy cuando ya casi todo el mundo ha intentado algo en redes, hablamos de riesgos. Y los nativos digitales, tienen todo esto asumido y ya están a otras cosas...