jueves, 26 de abril de 2012

Nuevos negocios, ideas de siempre

La semana pasada tuve ocasión de asistir a una jornada en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE), en su ya popular Garaje. Da gusto la frescura de los nuevos emprendedores y compartir con algunos charla.


En el evento me llamo la atención un proyecto diferente en un negocio clásico, la compraventa de vehículos nuevos. Generalmente cuando toca comprar coche nos gusta ir de marca en marca sentándonos en cada modelo hasta elegir, y una vez elegido modelo  algunos van de concesión en concesión de la marca preferida regateando precio. Un trabajo que lleva muchas tardes, y muchos fines de semana.


Sin embargo Ángel Martín, de buscococheporti.com, quiere darle la vuelta a la idea. Si quieres coche contactas con el, le dices lo que quieres y ellos se encargan de prospectar el mercado y encontrar la mejor oferta. Lógicamente con su especialización y contactos, probablemente en mejores condiciones y más rápido que si lo haces tu solo. Ángel no tiene concesionarios propios, es independiente.


¿No te parece genial?


Martín ha encontrado una solución distinta a un sector con una fórmula que todos conocemos de otro... Martín es un corredor de vehículos.


Así que cuando escuchamos a los alarmistas que el negocio de la mediación de seguros está viendo acercarse a lo lejos a los cuatro del apocalipsis deberíamos tener presente  que hay quien piensa en adaptar el modelo a otros sectores. Con el agravante de que buscar un seguro es una tarea desagradable, que hay que hacer por obligación, y cambiar de coche es una fiesta de la que nos encanta participar. De coches entiende mucha gente más que de seguros, es más sencillo comprar un buen coche que un buen seguro tu solo sin ayuda.


Un último detalle; buscococheporti.com, como es independiente, no cobra de los concesionarios, factura a sus clientes por los servicios prestados... yo lo dejo caer...