jueves, 19 de abril de 2012

CatalunyaCaixa aumenta un 24% la venta de seguros

CatalunyaCaixa aumenta un 24% la venta de seguros en el primer trimestre del año. La caja tiene como socio a la aseguradora Mapfre para estos menesteres.


Con la que está cayendo que alguien aumente las ventas en estas cifras es más que sorprendente. O antes no se lo tomaban en serio, o ahora están apretando muy fuerte y algo han debido cambiar.


Pero quizá otro dato importante es que de las 22.000 pólizas de vida vendidas, solo el 36% se corresponde con pólizas de amortización de prestamos. El otro 64% será de clientes que han contratado esas pólizas sin tener que pedir un crédito.


La pregunta sería ¿por qué estas pólizas no las han vendido los agentes y corredores? Se abren distintas posibilidades: precio, garantías... pero yo optaría por una más sencilla: los mediadores profesionales no lo han ofrecido a sus clientes.


Cuando hoy entras en una oficina bancaria a hacer cualquier trámite, te ofrecen siempre contratar algún seguro, la mayoría diremos que no. Pero miles de clientes le han dicho a CatalunyaCaixa que sí en el primer trimestre del año.


Alguien debería aprender...


 

VIA|Inese