martes, 27 de marzo de 2012

Rumores

Hoy recuerdo como hace siete años, tras meses de rumores sobre una posible venta, saltó la noticia y se filtró que Caser quería comprar Azur Seguros. Hasta ese momento la matriz francesa (entonces Azur-GMF) repetía que mantendría sus inversiones en España. Si no me equivoco fue Miguel Benito quien daba la noticia, y quién volvía a explicar unos meses después porque finalmente no se había producido esta venta.


Pocos meses más tarde, principios de 2006, AZUR Seguros sería puesta en manos de Groupama, otra aseguradora francesa con serios intereses en España.


Ahora llevamos semanas con el insistente rumor de que Groupama buscaba comprador. Solo un rumor, pero la situación del grupo en Francia, la restructuración llevada por la compañía en España y los buenos resultados presentados apuntalarían la idea.


Y finalmente esta semana el rumor se ha hecho noticia en los diarios económicos, que ponen precio a la aseguradora: entre 300 y 400 millones de euros; e incluso dan los nombres como posibles compradores... A la hora de encontrar comprador seguro que hay que tener en cuenta que los franceses cuentan con una de las aseguradoras de venta directas -Click Seguros- ...


Por supuesto que Groupama califica todo esto de rumor...