jueves, 29 de marzo de 2012

El Congreso investigará como vende productos la banca

En los últimos tiempos se observa como las quejas de los consumidores de productos bancarios se incrementan. Solo hay que salir a la calle y hablar con cualquiera que  habrá tenido algún problema con alguna clausula hipotecaria, con la adquisición de unas participaciones preferentes, al tratar de rescatar algún depósito, o al solicitar el cobro de un seguro de protección de pagos...


De esto se habla en la calle, e incluso algunas veces en los medios de comunicación, que viven de los ingresos por publicidad de los bancos. Si esto no fuera así y se contara todo estaríamos alarmados con la verdadera situación. Tan es así que la Comisión de Economía del Congreso ha aprobado, por rara unanimidad de todos los grupos parlamentarios, crear una subcomisión parlamentaria para "mejorar la transparencia en la información de los productos financieros e hipotecarios que ofrecen las entidades de crédito".


El seguro es un producto financiero, tiene algunas incidencias que se repiten continuamente cuando el producto lo ha vendido la banca, pero mucho me temo que se acaben fijando más en el follón de las participaciones preferentes, o en la venta de swaps, a personas que ni entienden ni tienen el perfil para estas inversiones.


Al menos, con la creación de esta Subcomisión, la clase política reconoce que algo no funciona cuando los bancos venden , ahora queda esperar si meten las narices hasta descubrir como huele a podrido.


VIA| ElMundo