jueves, 8 de marzo de 2012

Cuatro

Hoy hace cuatro años que escribía en este mismo espacio esto:

Me presento con la intención de hacer un repaso al mercado asegurador desde el punto de vista de la mediación y del usuario.

Trataré temas de interés general y quizá también específicos para mediadores de seguros. Procuraré hacer comentarios sobre los productos menos habituales desde un ángulo crítico.


Cuatro años dan para mucho... y para poco. Echando la vista atrás como blogger he cumplido en hablar sobre seguros, en total más de 550 artículos entre este blog y SegurosYMediadores. Pero si empiezo a plantearme si ha existido algún otro logro a raíz de las más de 200.000 palabras escritas alrededor del seguro, creo que lo único que he ganado son buenos amigos.

Lejos de convencer a nadie, creo que de las 100.000 personas que han pasado por este blog, quién se ha acercado más ha sido porque piensa cosas parecidas a las podía leer aquí, y eso ha permitido que conozca a magníficos profesionales que de otra forma hubiera sido imposible. Profesionales a los que estaré siempre agradecido por todo lo que me han enseñado. Grandes corredores como Carlos o Alejandro, siempre con ánimo para empezar una revolución y lanzar cócteles molotov llenos de ideas y buenas intenciones; animosos periodistas como José Luis que entiende como pocos de que va esto de verdad; agentes profesionales de los que yo elegiría para asegurar mis riesgos como Rosi o Ramón; increíbles informáticos como Norman o Luis con capacidad e ideas para aburrir; jóvenes promesas llamadas a ocupar sillones de cuero en aseguradoras como Adrián; o empresarios alrededor del sector dispuestos a cambiarlo a base de innovar y pienso en Carlos, Jesús, José Luis...

Y sólo en cuatro años...