viernes, 17 de febrero de 2012

Reunión anual de Red CUMES

Ayer se celebro la primera reunión de RED CUMES, ese punto de encuentro entre profesionales que se han formado y han salido de los grados y postgrados de la Fundación Mapfre, y por qué no, también del resto de profesionales que quieran tener la posibilidad de cambiar ideas, experiencias, y aumentar la red de contactos de profesionales del sector. Red Cumes tiene la forma de una red social, y por lo tanto cómodo para cualquiera.


Presidió el acto Alejandro Izuzquiza, Director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y miembro de honor de la Red, presentando a Emilio Ontiveros, Catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid,  y Juan Luis Polo, experto en Marketing Digital y Redes Sociales, que darían dos interesantes charlas.


Ontiveros ofreció su visión sobre la situación económica actual, fue realista y advirtió de los problemas en los que ahora se verá envuelta España, aunque nos hizo mantener un hilo de esperanza a medio plazo.


Por su parte Juan Luis Polo (@juanluispolo) CEO de Territorio Creativo, un #socialholic feliz, nos abrió un mundo de oportunidades en las redes sociales, contó lo fascinante de twitter, pero sobre todo lo importante y decisivas que son las personas en esta nueva era que ya estamos viviendo.


No es mi intención resumir el par de horas de conferencias, lo dejo aquí, pero sí quiero recalcar que me pareció un acierto mezclar estos dos geniales conferenciantes tan alejados y con tanta cosas en común.


Sin duda uno de los actos más interesantes y aprovechables de los que he estado ultimamente, desde RED CUMES le ponen muchas ganas y muestra de ello la excelente participación con el salón de Actos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones repleto de casi 150 profesionales de las distintas ramas del seguro. Personalmente ya espero la próxima.