Páginas

martes, 28 de febrero de 2012

¿Aseguramos la vida de SpiderMan o de Pedro Picapiedra?

Hace unos años, la fundación LIFE, una entidad si ánimo de lucro que intenta hacer entender a la sociedad americana la necesidad de asegurarse la vida y como decidir bien como hacerlo, lanzó una encuesta entre más de 1.000 adultos. Los encuestados debían elegir quién necesitaba más un seguro de vida de entre estos personajes de ficción:


Batman
Pedro Picapiedra
Harry Potter

Marge Simpson
Spiderman

Creo que identificáis a todos los personajes, pero antes de seguir leyendo elige tu  opción. Piénsalo bien. ¿Qué hubieras contestado tu? 


El resultado de la encuesta fue que ganó Spiderman con un 28% seguido de Batman con un 18%. Ambas respuestas podemos darlas como bastante incorrectas. Batman es millonario y no se le conoce más relación que la que tiene con Robin... y Spiderman, es Peter Parker, soltero, sin cargas familiares, y su tía le apoya económicamente. Después con un 15% Harry Potter, que es un adolescente y hay poco más que decir. Un 12% no supo que contestar.

Las respuesta más acertada sería Pedro Picapiedra que sólo consiguió un 16%, porque se trata de un cabeza de familia con niños pequeños, y una respuesta menos buena, pero aceptable, sería  Marge Simpson (con un 11% en la encuesta), porque aunque el cabeza de familia sea Homer, ella realiza unas labores dentro de la casa que hay que compensar económicamente en el caso de la muerte de nuestro personaje de pelo azul.

En definitiva, un juego con el que se demuestra que tenemos una idea equivocada de lo que es un seguro de vida, ligándolo más al riesgo por la profesión, que la función de apoyo financiero que en determinados momentos realiza en las familias.

VIA| mindyourdecision.com