Se ha presentado un estudio sobre los hábitos de los conductores frente a la crisis. El estudio lo ha realizado FESVIAL con la colaboración de Pelayo.
El estudio destaca que se ha modificado la forma de conducción a una más suave para ahorrar combustible, que este se reposta eligiendo gasolinera por precio, se usa más el transporte público, o que aumenta el miedo a ser multado...
Y también le toca a los seguros, ya que el 37% de los conductores ha cambiado su seguro por uno más barato. De estos, el 55% ha cambiado de aseguradora y lo ha hecho con las mismas garantías, y el resto disminuyéndolas.
Parece que la situación del mercado blando, esta guerra en el seguro de automóvil pudiera haber propiciado este cambio, pero no, porque en 2009, con la misma situación entre aseguradoras, los porcentajes de cambio de compañía eran menores (17%). Por lo tanto, este cambio debe venir producido por la situación económica y puede no ser una tendencia que permanezca. Quizá en unos años vuelva algo de estabilidad.
Y es que de lo contrario, si cada vez aumentan los conductores que cambian de aseguradora, algunas tendrán que aplicar nuevas formulas de fidelización a sus clientes o replantearse el coste de su adquisición.
VIA|FESVIAL
Comentarios
Publicar un comentario