jueves, 1 de diciembre de 2011

Se destierra al rojo

Definitivo, después de años de lucha, de escuchar a los numero uno quejarse y posicionarse en contra el Open de tenis de Madrid se jugará sobre una pista de tierra azul, perdonadme el chiste: se destierra el rojo de Madrid.


Cogerán arcillas de distintos puntos de España, se pasará por un proceso para sacar el oxido férrico, la triturarán, desteñirán, y volverán a teñir pero de color azul. El proceso hará que cueste el doble que si fuera una pista roja. La excusa es que la bola de tenis es amarilla, y se verá mejor.


Varios tenistas se posicionaron en contra entre ellos Nadal, el más importante de los españoles en los últimos años. A Nadal no le gusta la tierra azul, porque piensa que puede desconcentrar el ritmo de pistas rojas en la temporada de tierra.


Casualmente se intenta cambiar el color de la tierra de la pista desde que el torneo se llama Mutua Open de Madrid, y el azul es el color del patrocinador. Nadal, sin embargo, es la imagen de la aseguradora Mapfre, que se distingue por el color rojo.


¿Casualidad?


Como decía una canción pop de los noventa, de un cantante nasal:


En el club de tenis
todo es tan bonito, en el club de tenis
todo es de colores
ven conmigo nena al club de tenis...