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Mediación y social media

Ayer tuve una agradable comida con colegas, hablaba con 5 profesionales con carteras considerables y mucha experiencia en el sector, y estábamos en una conversación sobre el futuro de este negocio.


Para mi todo lo que sea un poco más allá de la semana que viene creo que conviene mirarlo con un ojo y el otro puesto en los avances de la tecnología (ya me niego a decir nuevas tecnologías) y por supuesto todo lo que venga de la mano de eso que llamamos social media.


Cuando les hablo de pasada sobre esto a mis colegas, venidos desde varías puntas de la península, veo caras de perplejidad e incredulidad; pero sin embargo con curiosidad. Y la conversación sigue por estos derroteros, así descubro que dos de ellos han creado su web en este año. Webs sencillamente corporativas y con actualizaciones inapreciables, que pasarán a lucir dominio en bonitas  tarjetas en carísimas cartulinas... y poco más.


Me parece curioso que parte están convencidos de que el consumidor seguirá comprando siempre en nuestras oficinas, porque tiene malas experiencias de compra on line y acaban prefiriendo el asesoramiento personal. Sin embargo todos reconocemos buscar y comprar cosas en internet.


A estas alturas empiezo a entender a Descartes y ya dudo de todo. ¿Quién se equivoca? Porque quién lo haga... lo hace mucho. ¿Estamos perdiendo el tiempo dándole vueltas a algo que pasará de moda? o ¿Acabarán los escépticos de hoy corriendo a última hora?






Comentarios

  1. Hola Angel, me identifico mucho con esta reflexión, yo soy agente de una compañía de seguros bastante tradicional, llevo tres años y mi cartera muy modesta. Estoy rodeado de agentes muy veteranos con carteras enormes pero sin ninguna presencia en la red, para que te hagas una idea soy pionero en la compañía en redes sociales, en hacer una campaña publicitaria en facebook, etc. incluso algunos me han pedido consejo. Pero el caso es, que ellos siguen ampliando sus carteras como siempre y con su sistema de siempre. En mi opinión creo que las nuevas generaciones a las que les han salido los dientes con las nuevas tech, son a los que hay que conquistar en su terreno y a esos no llegan, aunque igual ya no lo necesitan.

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  2. un poco de todo.. da la impresión que el canal de asesoramiento personal pueda parecer una especie en extinción, o que pudiera llegar a ser una especie protegida. por otro lado, sigo pensando que para algunos estos medios son auxiliaries, y que tampoco se equivocan (para ellos esto es un mero medio adicional de comunicación con el cliente, la cual puede ser más sencilla o más compleja), pero para quién empieza son necesarios, porque ante mercados maduros.. sólo queda innovar para hacerte un hueco y conseguir tu cuota de mdo.

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