martes, 18 de octubre de 2011

Con C de Capone

Alphonse Capone, Al Capone, o "Cara cortada" por las cicatrices que le dejaron una navaja en una pelea, organizaba las bandas dedicadas a la extorsión en Chicago, allá por los años 20. Extorsión es intimidar a alguien, con animo de lucro, para que realice un acto contra su voluntad y que le causa un perjuicio.


A eso se dedicaba nuestra primera C. Pero nunca fue detenido, ni juzgado por la extorsión, ni los asesinatos que cometió. Fue detenido en 1927 por evasión de impuestos.  Sin duda el delito menos grave de los que cometía a diario...


La semana pasada conocimos que el Banco de España condenaba a una sanción de más de 700.000€ a Cofidis, nuestra segunda C. La sanción tiene que ver con la venta de seguros, ojo, no por  la forma de venderlos, si no por un problema administrativo, por no tener soporte/prueba de que el seguro se contrataba.


Nos hemos enterado porque aparece en el BOE, y lo hace para escarnio de la empresa por reincidir, en menos de cinco años, por ejemplo aquí en el 2006.


La tercera C es de Cetelem, que también tiene que pagar parte de esa multa por pertenecer al consejo de administración, y no es justo que Cofidis se lleve todo el reconocimiento público habiendo otro banco sancionado.


Con C... de sancionados de refilón.



Fotografía: Wikipedia