Leo en El Blog del Seguro una entrada sobre la entrevista que concedió Jose Luis Bernal - director general de Verti - a "El Economista" y que no había leído.
A mi no me sorprende tanto su frase:
"El modelo de Mapfre está muy apalancado en la relación con el cliente, en la asesoría. En Verti no hay asesoría, en Verti tú te los buscas y te lo haces tú solo."
En realidad es su discurso desde hace años sobre las compañías de directo frente a las tradicionales, y es de agradecer su franqueza. Eso sí, de los 30 millones de euros que dicen tienen para publicidad no gastan nada en comunicar esto de que no asesoran.
Sin embargo en los spots de Verti, dicen "qué guapos y que ciegos", "son carne de cañón", "mentes sin usar", "almas de cordero lechal"... -aquí el video del spot-. ¿Querrán referirse a los clientes de cualquier otra compañía o solo a las lineas directas?
Y por si se le pasa a alguien; interesantísima respuesta a la pregunta si hay "trasvase de clientes de Mapfre a Verti":
"Nosotros competimos independientemente de dónde venga el cliente aunque es cierto que les hacemos un seguimiento..."
Esta es la asignatura pendiente para los grupos aseguradores que quieren tener una compañía de directo puntera. El caso de Zurich Connect que fracasó , dirigida por el mismo Bernal, mantenía el mismo nombre que el grupo. Ahora Verti defiende su independencia. Veremos, en unos años, si han acertado...
Hola Angel ! Yo ya he expresado mi opinión respecto a las líneas directas en alguna ocasión, en alguno de mis artículo.
ResponderEliminarPero respecto a Verti,les auguro un estrepitoso fracaso.
Tu mismo apuntabas hacia Zurich Connect como ejemplo.
Yo no estoy convencida de que la " autocompetencia " genere más control del mercado. Por que al final, por muy independientes que quieran ser,se les va a dispersar el negocio.
Un abrazo Angel !
El tiempo dirá...pero tienen mucho dinero, y poca prisa, hasta acertar...
ResponderEliminarUn abrazo Gloria.