jueves, 1 de septiembre de 2011

El nuevo curso.

Ya estamos casi todos incorporados plenamente a nuestros puestos de trabajo después de las vacaciones. Ya estamos dispuestos para empezar el nuevo curso.


En general nos espera un periodo movido, pero en particular para el sector asegurador vienen cambios... el esperado adelanto de las elecciones también afectará.


La  nueva Ley de Contrato de Seguro que estaba casi a punto para su aprobación definitiva parece que tendrá que esperar, pero además puede que mucho, porque está bastante claro que el próximo gobierno será muy diferente del que hay ahora; aún en el improbable caso de que repitiera partido, el nuevo candidato parece alejarse día a día de este gobierno, y varios de los pesos pesados de hoy están comunicando su decisión de no querer serlo en el futuro. Entre estos la actual ministra de economía...


Tras las elecciones con el cambio de ministro de economía, vendrán en el ministerio... y en las direcciones generales... una de las bajas previsibles será la de Ricardo Lozano - DGSFP -, y no me preocupa tanto su baja como su sustituto. Recordad eso de otros vendrán que bueno te harán...


Con la precaria situación económica del estado es probable que se quiera eliminar cargos públicos, o al menos agruparlos. Veremos si el nuevo director general de seguros no tiene que compartir actividad, y presupuesto. Y sobre todo si eso pudiera afectar al sector.


Y además en el día a día, la banca sigue presionando de manera desmedida al particular para distribuir sus productos aseguradores. Conceden la mitad de las hipotecas que el año pasado, pero no reducen sus beneficios a la mitad... porque los están compensando endureciendo sus tipos de interés y con las comisiones en seguros. Pero de esto no se hablará en la campaña electoral.


¡Bienvenidos!


A trabajar.