jueves, 22 de septiembre de 2011

Apra Leven

Apra Leven era está dejando de ser una aseguradora belga. Hoy es una aseguradora en liquidación por el regulador de su país.


Aquí nos sonará un poco porque está envuelta en follones con los ERE's de la Junta de Andalucía. Tan envuelta que hay 3.000 andaluces que no cobran la "pensión" que tenían pactada.


Cuando se firma un ERE, es común, que una buena parte de las  indemnizaciones las gestione una aseguradora, que se encarga de capitalizar y pagar a los empleados despedidos mes a mes.


Por lo que parece para estos andaluces en paro era la Junta de Andalucía quién debía pagar las primas a la aseguradora que le abonaba la pensión. Según Apra Leven, la Junta se retrasaba en los pagos allá por 2009, la aseguradora seguía cumpliendo con sus contrato y pagando las indemnizaciones a los parados, hasta que la situación ha sido límite, a principio de año, y la Comisión Bancaria Financiera y de Seguros belga la ha intervenido para disolverla.


Ahora los liquidadores que saben que la Junta de Andalucía debe a la aseguradora 36 millones de euros, los van a reclamar y ya han presentado una demanda en el juzgado.


Mientras hay 3.000 andaluces, que serán personas cercanas a la jubilación con dificultad para emplearse, en situaciones complicadas, y sin cobrar...


Me pregunto ¿No hay compañías en España que tienen que irse a Bélgica a buscarla? ¿No saben en la Junta que los seguros se pagan? ¿Los belgas cuando no cobran siguen pagando hasta arruinarse?



VIA| ADN