lunes, 1 de agosto de 2011

Diferencias entre canales de distribución

Este mes de julio la revista Actualidad Aseguradora, editada por INESE, dedicaba su número a analizar los puntos fuertes de cada canal de distribución de seguros, con el punto de vista de las partes interesadas.


Para el artículo de la sección "en portada" han recabado la opinión de diferentes personalidades en representación de cada canal. Y han contado conmigo para preguntar sobre cuales son, a mi entender, las diferencias positivas del canal de agentes "frente" al resto.


Recomiendo el artículo si aún no lo habéis leído.


A mi me ha llamado la atención la afirmación de Fernando Trevijano consejero en lapoliza.com que dice "nuestro modelo nos permite conocer muy bien al cliente". Claro... tener un contacto virtual hace conocer mejor a las personas que cuando lo tienes cara a cara para explicarte sus inquietudes y explicarle detalladamente sus dudas tal y como aparecen en el apartado FAQ.... Con lo fácil que sería decir " el canal internet es tendencia, es lo que la gente quiere, y lo que querrá durante mucho tiempo".